El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, agradeció a Rusia por su ayuda humanitaria, así como su rechazo a la política de bloqueo durante una reunión con el presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin.

Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento ruso—, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

Durante el encuentro, los altos funcionarios firmaron un reglamento sobre una comisión de cooperación entre ambos parlamentos. Se acordó que su primera reunión se celebrará en febrero en La Habana. Su objetivo consiste en establecer una interacción en áreas como energía, salud, educación, desarrollo agrícola, turismo y la eliminación de las consecuencias de los desastres naturales.

Díaz-Canel en la reunión con Putin: "El mundo tiene que despertar" (VIDEO)

Díaz-Canel en la reunión con Putin: “El mundo tiene que despertar” (VIDEO)

Por su parte, Volodin subrayó que, para Rusia, Cuba es “un símbolo de la lucha por la independencia”. “El pueblo de Cuba, en dura lucha, en enfrentamiento con EE.UU., a pesar de todos los desafíos, ha conservado su cultura, idioma, tradiciones, forma de vida”, declaró.

“Nos posicionamos a favor de un mundo multipolar, de la justicia y las relaciones igualitarias entre los países. Creemos que esta es una condición básica para que las relaciones se desarrollen”, afrimó Volodin.

Según sus palabras, Washington intenta imponer su forma de vida, “robando a otros países, utilizando sus capacidades y recursos naturales”. En contraposición, Rusia y Cuba necesitan desarrollar su cooperación, que incluye la colaboración interparlamentaria. “Este será nuestro aporte al fortalecimiento integral de las economías de nuestros Estados y, por supuesto, a la oposición general a las sanciones”, declaró el presidente de la Duma.

A su vez, Lazo Hernández agradeció a Rusia por su ayuda humanitaria, así como su rechazo a la política de bloqueo. “Los estadounidenses piensan que ha llegado su momento, pero no es así. Tenemos un pueblo luchador, creativo, y tenemos amigos”, aseguró.

Comparte la Noticia: