Ya son diez víctimas mortales por la pandemia en RD.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó este miércoles que los cadáveres de las personas que fallecen a consecuencia de coronavirus (Covid-19) son introducidos en bolsas especiales para prevenir el contagio con demás personas.

Sánchez Cárdenas expresó que esas bolsas ya están disponibles para el traslado de esos cadáveres y recomiendan la incineración de los mismos.

“Es un proceso un infeccioso que ha incluido la anulación de los velatorios de este tipo de pacientes. Los mismos son trasladados en una ambulancia especial y recomendando la incineración, que muchas de las familias no lo prefieren o sino la conducción a la exhumación de manera rápida”, dijo el ministro de Salud Pública.

El mismo agregó que los hospitales y las clínicas tienen un protocolo establecido para el manejo del espacio en donde estuvo ese paciente.

De acuerdo con el boletín número seis del Ministerio Salud Pública, en el país se han producido un total de 10 fallecimientos a causa del Covid-19, con 392 casos confirmados.             

Comparte la Noticia: