Hasta el momento han fallecido tres personas por el virus en el país. 

Santo Domingo, RD.- Luego de que el pasado viernes el ministerio de Salud Pública reportara 72 casos confirmados de CORONAVIRUS en República Dominicana, la mañana de este sábado el ministro de esa entidad Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentó a 112, sumando así 40 nuevos contagios en menos de 24 horas. 

Cárdenas señaló que el 60% de los casos confirmados son mujeres y que las provincias con mayor número de contagios de COVID-19 son: el Distrito Nacional con 51 y Santiago con 12. 

Es importante resaltar que en el día de ayer, Cárdenas mencionó también a Samaná y Puerto Plata, como provincias con casos confirmados. Hasta el momento son tres los fallecidos por esta causa en el país. 

Se presume que entre los nuevos cuarenta casos confirmados, está contabilizado el infectólogo Héctor Balcácer, quien informó a través de las redes sociales que luego de haber salido de dos programas de televisión, donde en uno de ellos se evidenció que no portaba mascarilla, sintió escalofríos y le hicieron la prueba, dando positivo al CORONAVIRUS.

Comparte la Noticia: