San Juan, RD.- Moradores de Río Arriba en el distrito municipal de Vallejuelo, provincia San Juan, denuncian que autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, les impiden cultivar unos terrenos que desde hace varias décadas han sido su única fuente de ingreso.

Rafael Encarnación, manifestó que por causa de ese problema los trabajadores de la tierra en esa zona, llevan un año sin poder cultivarla, situación que los mantiene pasando hambre junto a sus familiares.
Encarnación expresó que jamás se opondrán a la reforestación, pero que no están ni estarán de acuerdo con los maltratos que están recibiendo.

Al reclamo de los campesinos de Vallejuelo se sumó Eligió Antonio Blanco Peña, alias “El Pai”, quien puso como ejemplo el caso de agricultores de Constanza, en una zona declarada protegida donde supuestamente se cultivan productos sin ningún tipo de dificultad.

Los agricultores de esa comunidad le piden al presidente Abinader que se apiade de ellos, ya que sin su oportuna intervención se verán condenados a morir de hambre.

Autor

Comparte la Noticia: