Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de contribuir al bienestar de los encargados de velar por la seguridad ciudadana, la alianza empresarial Sanar una Nación realizó un aporte de medicamentos y alimento fortificado al Ejército de República Dominicana (ERD), por un valor de RD$ 44 millones.

Esta entrega provee más de 12,445 tratamientos para combatir una amplia gama de enfermedades crónicas y agudas. Además, incluye 32,256 porciones de alimento fortificado para mitigar problemas de malnutrición de los miembros del cuerpo castrense.

El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ERD, reconoció el compromiso de la alianza empresarial con la salud de los dominicanos, y agradeció el aporte para continuar mejorando la calidad de vida de los soldados.

“Estos aportes vienen a complementar nuestro departamento de acción cívica, donde semana tras semana llevamos operativos a nivel nacional desde la zona fronteriza hasta el punto más cercano de esta comandancia general. Quiero ser portavoz, en nombre de todos los militares que componen nuestro glorioso Ejército, de ese agradecimiento eterno, ya que este es el segundo aporte que Sanar una Nación nos entrega en los últimos cinco meses”, destacó el Mayor General Fernández Onofre.

Los medicamentos entregados van orientados a tratar enfermedades como: hipertensión, hipotiroidismo, ataques de pánico y ansiedad, glaucoma, trastornos gástricos y enfermedades de la piel; e incluyen diversos antibióticos, vitaminas, antivirales, analgésicos, entre otros.

El aporte responde al firme interés de la alianza empresarial de enfrentar problemas reales y conocidos internacionalmente, como la malnutrición y la escasez de medicamentos; así como también la falta de educación en cuanto a salud preventiva y seguridad ciudadana.

Al hacer la entrega, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, agradeció a la comandancia por servir de enlace para que los insumos entregados puedan llegar a los miembros de la organización y sus familiares que más lo necesiten. 

En la entrega estuvieron presentes en representación de Sanar una Nación, Wenceslao Soto, director de Fundación Rica; Timothy Tuccelli, presidente de CitiHope LATAM; Francis Sánchez, líder de prevención y control de pérdidas Regional de Grupo Ramos; Rodolfo Losada, director de seguridad de Grupo Universal; y José Luis Guzmán, director de seguridad de Grupo Popular.

Más sobre Sanar una Nación

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Los aportes de Sanar una Nación están dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa continuo y sin costo de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, entre otras.

Efecto multiplicador: Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar los aportes recibidos por lo menos 30 veces su valor, esto nos permite impactar positivamente la salud y calidad de vida de más personas.

Comparte la Noticia: