Santo Domingo, RD.-Fiel a su misión de contribuir a mejorar la salud y a elevar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del país, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó más de 40 mil porciones de alimento fortificado a los afectados por el paso del huracán Fiona en la zona Este de la República Dominicana.

El aporte fue entregado al Obispado de la ciudad de Higüey mediante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al Patronato Benéfico Oriental y al Programa de Pequeños Subsidios, para ser distribuido entre los habitantes de las comunidades de Higüey y El Seibo.

La alianza empresarial indicó que en este operativo, realizado durante tres días, se suministró desparasitantes a niños y vitaminas prenatales a mujeres embarazadas y lactantes que, en conjunto con el alimento fortificado, benefician a más de 1, 600 personas en las zonas más afectadas por el huracán.

Estos aportes contribuyen además, a mejorar el sistema inmunológico para prevenir la propagación de enfermedades oportunistas, ocasionadas principalmente por el limitado acceso al agua potable posterior al fenómeno atmosférico.

Sanar una Nación reafirmó el invaluable respaldo de la red de entidades aliadas para poder dar respuesta inmediata y efectiva a las necesidades de los sectores sociales más necesitados de la población, y hacer posible que cada día más personas tengan acceso a la salud.

Unidos para multiplicar

Para continuar ofreciendo apoyo a los afectados por los estragos ocasionados por el paso del huracán Fiona, la alianza empresarial anunció que estará aportando todo lo recaudado en la pasada exposición fotográfica “Una mirada a Sanar”, y en las alcancías ubicadas en tiendas Sirena.

Además, las personas que desean sumarse a la causa, pueden hacerlo a través de la página web sanarunanacion.org, de las alcancías que se encuentran en tiendas Sirena o mediante depósito o transferencias a las cuentas en pesos o dólares del Banco Popular Dominicano.

Cuenta corriente en pesos (Sanar Una Nación): No. 793-888-272

Cuenta corriente en dólares (Sanar Una Nación): No. 793-889-122

Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar al menos por 30 los recursos que recibe.

Acerca de Sanar una Nación:

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud en la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Universal, registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, este tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.