San Juan, RD.- La mañana de este jueves 04 de Julio de año 2019, fueron celebrados actos militares donde se rindió honor a un hombre tan valiente que luchó por su país. 

El homenaje inició con una marcha encabezada por agentes de la Policía Nacional y militares del Ejercicio de República Dominicana, luego procedieron hacia la catedral de ubicada en el municipio cabecera de esa provincia, allí se celebró una misa dónde se recordaron los caídos tras el fusilamiento.  

Es importante resaltar que, a las cuatro de la tarde del 04 de Julio de 1861, fueron fusilados en San Juan de la Maguana, el patricio Francisco del Rosario Sánchez y 20 de los patriotas levantados en armas contra la Anexión. Estos fueron condenados a muerte por un tribunal militar dirigidos por el general Santana. La ejecución se llevó a cabo en el cementerio de San Juan de la Maguana.

El patricio Francisco del Rosario Sánchez había entrado en junio de ese mismo año junto al General José María Cabral, a territorio dominicano desde Haití  por la frontera sur.

Al acto de homenaje al padre de la patria, asistieron personalidades de la vida civil y militar, historiadores de la región como el profesor universitario y escritor Roberto Rosado, también estuvo presente en la actividad la alcaldesa municipal de San Juan la Arquitecta Hanoi Sánchez. 

Comparte la Noticia: