Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 han perdido más del 3 % este viernes en la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Tras unas sesiones en verde, los principales índices de Wall Street han caído este viernes en la apertura de la Bolsa.

El desplome se registra después de que Estados Unidos, con 82.404 casos positivos, se convirtiera en el país con el mayor número de infectados con coronavirus en el mundo, seguido por China (81.828) e Italia (80.589).

Explicando la causa por la que EE.UU. pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. “Creo que se debe a nuestras pruebas. Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, dijo Trump.

Este jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus. 

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Comparte la Noticia: