Más de la mitad de los fallecidos (64) están en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de España ha informado que ya son 4.209 los casos confirmados de coronavirus en el país y de que se han producido 120 fallecimientos. También comunica que se han producido 189 altas.

La Comunidad de Madrid aglutina casi la mitad de los positivos, 1.990, y más de la mitad de las muertes, 64. Las siguientes regiones más afectadas son el País Vasco, con 417 casos; Cataluña, con 316; y La Rioja, con 243.

Entre las medidas tomadas en todo el país se encuentra el cierre de todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades. Además, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de museos, centros culturales y deportivos, zonas infantiles y bares y restaurantes.

Desde el jueves Igualada y otros tres municipios catalanes colindantes se han convertido en las primeras zonas confinadas después de la detección de un brote descontrolado en el Hospital de Igualada.

Por su parte, el País Vasco ha anunciado este viernes la declaración de emergencia sanitaria, mientras que, también este viernes, el presidente de la Región de Murcia ha decretado el confinamiento de los municipios turísticos del territorio, ante la llegada de turistas provenientes de Madrid.

Comparte la Noticia: