El equipo de Santiago superó a la O y M para ganar el título de la LDF.

Cibao FC sumó una corona más , su cuarta corrida, , un hecho sin precedentes en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en un espacio de solo 10 años, cuando el sábado dejó en el camino a la Universidad O&M, que buscaba cortarle el paso doble a los cibaeños.

El triunfo fue la quinta estrella obtenida por el onceno naranja, en las siete finales en que ha estado, desde que se inicio la LDF el 8 de marzo del 2015, por lo que tienen dos subcampeonatos.

El haitiano Junior Scheldeur, quien ha estado con el club desde su nacimiento, fue ascendido a Director Técnico, saliendo victorioso en su primera experiencia.

En la primera corona lograda por los cibaeños, el DT era el dominicano Edward “Beba” Acevedo, único quisqueyano que ha levantado la copa de campeón con el club.

El argentino Jorge Alfonso es el único con dos cetros al frente de Cibao FC, correspondiente a los años 2021 y 2022.

En la temporada del 2023 estuvo al frente el argentino Gabriel Martínez Poch, quien tuvo que renunciar a mediado de la temporada del 2024, por razones de salud, asumiendo Scheldeur.

EL JUEGO FINAL

El partido de cierre fue un duelo con gallardía entre los dos finalistas, donde Cibao FC tenía la ventaja de la casa y la O&M un punto de ventaja por haber ganado la ida 2-1.

Cibao FC se puso arriba al minuto 12 con gol de Jean Carlos López y así empataba en el global 2-2.

Pero, el pánico volvió apoderarse de los locales cuando al minuto 53 Isaac Báez logró un gol que empató la pizarra del día 1-1 y volvió a dar ventaja de 3-2 a los universitarios en el global.

En el minuto 61 el colombiano Juan David Díaz metió un tiro libre al cetro de la portería de los estudiantes y cuando Isaac Mercedes saltó, golpeó el balón con la cabeza y lo envió hasta la red para un autogol que volvió a igualar el choque 2-1 y el global 3-3.

Cumplido los 90 minutos hubo que jugar dos prórrogas más y de no haber una decisión, había que tirar penales, pero no fue necesario, porque al 90+17 llegó el gol de Luismi Quezada para dar ventaja de 3-1 al Cibao y el campeonato.

El estadio se tiñó de color naranja y en medio de las celebraciones, los jugadores fueron premiados.

Los futbolistas de la O&M recibieron sus medallas de platas con truños y los del Cibao FC con amplia sonrisas.

El doctor Milton Ray Guevara entregó la Copa de Campeón al Capitán del Cibao FC y uno de los héroes del partido Miguel Lloyd, quien se unió al presidente del club ingeniero Manuel Estrella y los jugadores para celebrar en grande el pentacampeón.

El gol fue un zambombazo de casi media cancha de López, que dejó petrificado al portero omeyano Jaime Villalba.

En el minuto 53 los visitantes encontraron un balón suelto frente a la portería y aunque Miguel Lloyd lo rechazó el rebote quedó a merced de Isaac Báez, quien no lo perdonó.

La adrenalina continuó y en el minuto 61, cuando Juan David Díaz envió un saque a la portería y se produjo un cabezazo de Isaac Mercedes para un autogol a favor de Cibao FC.

Los dueños de la casa se volvieron a poner arriba 2-1 y 3-3 en el global.

Los 180 minutos no fueron suficientes, O&M ganó la ida 2-1 y Cibao FC la vuelta con el mismo marcador para un global 3-3, forzando a dos prórrogas de 15 minutos.

Luego de concluido el partido se entregaron las medallas a los árbitros qué impartiendo justicia.

Los jugadores de la Universidad O&M recibieron sus prestas de plata, conjuntamente con los técnicos.

También los campeones y técnicos recibieron la medalla de oro.

En el cierre el doctor Milton Ray Guevara, presidente de la LDF puso en manos del Capitán Miguel Lloyd la Copa de Campeones.

Lloyd la llevó hasta donde estaban sus compañeros conjuntamente con el ingeniero Manuel Estrella y se produjo un estallido de celebración, adornado con luces de colores y música.

Autor

Comparte la Noticia: