De momento se desconoce si hay víctimas, pero se ha confirmado que no falta ningún vecino de los tres bloques de viviendas afectados.

La madrugada de este lunes el forjado de un aparcamiento privado en el centro de la ciudad de Santander, en Cantabria (norte de España), se ha desplomado completamente. Todavía se desconoce si hay víctimas, pero se ha confirmado que no falta ningún vecino de los tres bloques de viviendas afectados.

La instalación damnificada es un garaje comunitario de gran capacidad sobre el que había un parque infantil, desierto a la hora del derrumbe, que ha quedado destrozado. Precisamente, la hora a la que sucedió el hundimiento, las 6:30 de la mañana (local), ha evitado que se pudiera hablar de tragedia.

Por el momento, la zona está acordonada para impedir el paso, los técnicos municipales se encuentran verificando los daños y los equipos de rescate se encuentran buscando entre los escombros por si hubiera alguna víctima.

Se especula que las causas del hundimiento podrían ser el peso de la tierra incrementado debido al agua caída en los últimos meses.

Comparte la Noticia: