Santo Domingo, RD.- Al menos 50 inversionistas se han querellado contra Jairo González alegando estafa a través de un esquema financiero que prometía multiplicar el dinero invertido.

Se trata de un esquema multiplicador de dinero similar al del popular Mantequilla pero con las criptomonedas como supuesto nicho de inversión. No obstante, el negocio tiene insatisfechos a decenas de clientes.

Las inversiones captadas por Jairo a través de su empresa Harvest Trading Cap superan incluso los 200 mil dólares. Hasta el momento, no ha multiplicado ni devuelto el capital, según las querellas en su contra.

En entrevista con la periodista Nuria Piera, Jairo se mostró poco preocupado por las denuncias en su contra. Afirmó que por tratarse de negocio que trasciende las fronteras dominicanas no puede ser regulado por las leyes nacionales, versión refutada por el abogado Carlos Salcedo.

Recientemente, la Superintendencia de Valores advirtió que Jairo González y la empresa Harvest Trading Cap no están registrado. Mucho menos autorizados a operar ninguna compañía bursátil.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: