Para La Romana, Monte Plata y La Altagracia se descontinuaron los niveles de alerta.

Santo Domingo, RD.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 18 provincias del territorio nacional se mantienen en alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Entre estas, hay dos provincias en alerta roja, 10 en amarilla y seis en verde. En alerta roja se encuentran Monte Cristi, especialmente Martín García, Rincón, Manga y Cruce de Manga, así como Santiago Rodríguez, en especial Guayabito.

En alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, el Distrito Nacional y Santo Domingo. Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

Por otro lado, para La Romana, Monte Plata y La Altagracia se descontinuaron los niveles de alerta.

El COE pronostica que para la tarde la cercanía de una nueva vaguada creará las condiciones necesarias para que continúen ocurriendo aguaceros que pueden ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por esta razón, recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Comparte la Noticia: