Azua, RD. Un rumor que se ha esparcido como pólvora en las redes sociales bajo el lema “hay un sonido feo”, es la posibilidad de que la esposa del ex-alcalde Rafael Hidalgo Fernández, pudiera ser candidata a diputada por la provincia de Azua.

El rumor se ha difundido especialmente de los seguidores del exalcalde. Incluso, ha llegado a sectores de la oposición, quienes en las redes comentan diversas opiniones pero que todas en su mayoría, dan luz y ciencia cierta de lo que pudiera ser denominado por otros como “Una jugada política”. 

Con esto se busca enarbolar en el sentir del electorado una nueva imagen política, unificar un sector y crear un momento de desasosiego dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en vista de, que los diputados y candidatos a esa misma posición puedan quedar más bajitos en las encuestas. 

Además, las candidatas a diputadas de esa organización política que tienen menor puntaje en el electorado, podrían no ascender, pero dentro de ese partido no se puede inscribir más candidatos, porque ya es una boleta conformada y los que resultaron electos, no van a renunciar con una inversión ya hecha.

Ahora bien, el rumor más lógico es que pudiese ir como candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al partido oficialista, el cual también tiene su boleta conformada que es según las voces políticas de este pueblo donde podría ir Elsa Vicente de Hidalgo, tras la renuncia de uno de los candidatos. 

El candidato a diputado del PRD más cercano al ex-alcalde es Claudio Jiménez, exregidor, de quien no se sabe si pudiera entregarle o no esa candidatura a la esposa de Rafael Hidalgo.

Uno de los hijos del ex-alcalde Rafael Hidalgo, a quien contactamos por el “Sonido”, nos manifestó que su papá está concentrado en este momento de crisis en su familia, en la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo del PLD y de Rafael Calderón a Senador por Azua.

Asimismo, asegura que su papá está en entera disposición de seguir trabajando y colaborando para que este pueblo siga avanzando, y para ayudar a las nuevas autoridades en lo que sea necesario sin importar las diferencias políticas.

Pero no descartó que sea verdad el rumor que sigue rodando en las redes como pólvora, como si fuese un conflicto bélico.  

¿Será que se busca que la familia Hidalgo no salga del escenario político? 

¿Quien pudiera ser más afectado en el PLD con una posible candidatura de la facción de Hidalgo; Julio Brito, Luis Vargas, Nurka Nieves o Magnolia Cuello? 

Comparte la Noticia: