Hasta el momento, fueron encontradas tres personas fallecidas, mientras continúa la búsqueda de otras cinco.

Las tareas de remoción de escombros del edificio de diez pisos derrumbado en la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires (Argentina), sumaron 300 nuevos bomberospublicaron medios locales. Hasta el momento, tres personas fueron encontradas sin vida tras la caída del Apart Hotel Dubrovnik, mientras que otras cinco siguen desaparecidas.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, comentó este domingo que los bomberos trabajarán en la remoción manual de los escombros. Los 300 nuevos brigadistas se turnarán con quienes trabajan en la zona de la tragedia desde el derrumbe ocurrido en la madrugada del martes 29 de octubre.

Por su parte, Martín Santos, presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, detalló que este lunes y en los próximos días se producirán más recambios en el personal.

Búsqueda de desaparecidos

Los trabajos de remoción continúan con la búsqueda de cinco personas que aún están desaparecidas. En ese contexto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, reveló el domingo que habían encontrado «muchas pertenencias de dos de las víctimas» y aclaró que eso demuestra que habían llegado a las habitaciones, aunque no tenían rastros de los cuerpos. «Nos queda llegar al espacio de los pasillos», dijo y agregó que «el hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera».

Por otra parte, se confirmó que, el 20 de agosto pasado, las autoridades de la Municipalidad de Villa Gesell habían ordenado la paralización de las obras en el hotel, ya que habían sido reportados movimientos de materiales y escombros relacionados con la instalación de un ascensor.

Uno de los contratistas detenidos, Sergio Paco Laura, declaró ante la Justicia que había recibido esa notificación, por lo que se comunicaron con el arquitecto a cargo de la obra, Jorge Bonavita, quien respondió: «Sigamos hasta que venga una orden de arriba».

Tras la declaración de dos testigos, Bonavita fue detenido el último sábado por orden de la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, y quedó acusado de «estrago culposo agravado», delito que prevé una pena de hasta cinco años de prisión. Además, la Policía allanó su casa y secuestró documentación y teléfonos celulares.

Hasta el momento, los tres fallecidos encontrados fueron un hombre de 84 años identificado como Federico Ciocchini, María Rosa Stefanic, de 52, la exdueña del lugar, y su sobrino Nahuel Stefanic, de 25 años.

Autor

Comparte la Noticia: