Santo Domingo, RD.-El actor Sebastián Ferrat enfrentó tristemente una muerte anunciada. Conocido por su papel en la serie “El señor de los cielos”, el mexicano falleció el pasado domingo 29, a causa de cisticercosis, infección que se genera a partir del consumo de carne de cerdo mal cocida y que contenga quistes larvarios.

En octubre trascendió la noticia de que el histrión estaba en coma tras haber contraído una grave enfermedad. Sin embargo, sus familiares desmintieron entonces que Ferrat estuviera enfermo o internado.

Aunque el mismo actor contestó a una información que lo situaba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Roberto González López, nombre real del actor, nació el 17 de septiembre en Mexicali, Baja California y comenzó su carrera en el 2001 en los programas “A cada quien su santo” y “Lo que callamos las mujeres” de la cadena mexicana Tv Azteca.

Más roles

Posteriormente trabajó en las telenovelas “Se busca un hombre”, “Montecristo”, “Mientras haya vida” y “Entre el amor y el odio”, pero su carrera dio el salto cuando interpretó al villano Antonio “El Marcado” en la tercera temporada de la famosa serie de Telemundo “El señor de los cielos”.

Al pasar del tiempo el actor a quienes sus amigos apodaron “El camaleón” gracias a que se adaptaba fácil a las situaciones y a los roles que tenía que desempeñar, se destacó en producciones como “Amar de nuevo”, “Reina de corazones”, “Las Buchonas” y “El Vato”.

A sus 41 años trabajó en más de 20 producciones en pantalla, en las que se destacó por su talento y capacidad actoral. Ferrat recibió muchas críticas positivas en cuanto a su carrera en la que muchos coincidían que iba en ascenso.

Papel final

Su último papel fue en “Yankee”, una  serie de Net-flix que se estrenó el 14 de junio de este año. Esta producción narra la historia de un joven empresario que huye de la policía. Sebastián Ferrat dio vida a “Cara sucia”, uno de los personajes principales, y aún está pendiente la decisión sobre la renovación del proyecto.

Precisamente la última publicación del actor en Instagram fue sobre esta serie. “Y al fin cayó en mis manos un antagónico muy chingón, muy pronto conocerán a ‘Cara sucia’ en ‘El Yankee’, una serie producida por Argos para Netflix.

MÁS

Cisticercosis

Es una infección ocasionada por el parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo, que vive en el intestino delgado de los seres humanos comúnmente tras la ingestión de carne de cerdo infectada y mal cocinada. Los quistes larvarios pueden llegar a ser fatales en el ser humano.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: