Experto aboga por regulación del teletrabajo para garantizar derechos laborales.

Santo Domingo, RD.-La revolución de los ecosistemas financieros ha impulsado una nueva era de colaboración. La transformación digital y la expansión de canales virtuales se han convertido en pilares fundamentales del sector financiero, adaptándose a la creciente demanda digital y acercándose a todos los perfiles de consumidores.

El encierro forzado por la pandemia del covid-19 aceleró este cambio hacia la digitalización. Sin embargo, aún queda un amplio camino por recorrer.

Para Pablo Miller, CEO de Remoti, el sector bancario de América Latina, incluyendo República Dominicana, tiene el desafío de invertir en reclutamiento especializado para digitalizarse. Sostiene que la escasez de talento digital y la competencia con otras industrias son obstáculos a superar.

Resaltó que existen múltiples oportunidades de colaboración y alianzas con empresas tecnológicas y startups, las cuales son prometedoras al sector financiero. Por ello, explicó que es vital mejorar los servicios financieros digitales para atraer y retener talento altamente capacitado.

Una forma de retener la mano de obra calificada es a través de “programas de desarrollo de talento interno, incentivos, beneficios personalizados, plataformas de reclutamiento y marca empleadora digital”. También cree necesario regular el teletrabajo para garantizar los derechos laborales y ampliar la oportunidad de candidatos capacitados de otros países disponibles para aportar al mercado financiero.

“La contratación de profesionales externos y la regulación del teletrabajo pueden ser soluciones”, recalcó Miller. Añade que la colaboración con empresas especializadas en recursos humanos puede acelerar la transformación digital del sector financiero.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero