La oficina del fiscal de París puso en libertad este lunes a los procesados, con edades comprendidas entre los 23 y 35 años, al considerar que las primeras investigaciones no arrojaron pruebas consistentes

Seis miembros del Departamento de Bomberos de París han sido acusados de violar a una joven noruega en la noche del pasado viernes 3 de mayo, informa el diario Le Parisien.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, una estudiante de 20 años, esta conoció a un bombero fuera de servicio en un bar la noche anterior a los hechos. Hacia las cuatro de la mañana y luego de varias copas, la chica accedió a acompañarlo hasta la estación donde el oficial se hallaba destinado en Plaisance, al sur de la capital francesa.

Según la denunciante, tras mantener relaciones sexuales consensuadas con el hombre en una habitación descrita como “oscura y sin luz”, otros seis o siete bomberos más se aprovecharon de la situación y abusaron de ella.

A la mañana siguiente, una amiga que también pasó la noche en el cuartel encontró a la estudiante encerrada en un aseo “en estado de choque y llorando”. Ese mismo día, la joven presentó una denuncia y fue examinada por médicos especializados, mientras que agentes tomaron muestras de la escena. Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 23 y 35 años, fueron puestos en custodia.

El portavoz del Departamento de Bomberos de París, el teniente coronel Gabriel Plus, confirmó la intrusión de las jóvenes extranjeras en la estación de bomberos —donde el acceso de civiles está normalmente restringido— y anunció la aplicación de las sanciones pertinentes en caso de que se comprueben las sospechas por violación. Sin embargo, este lunes la oficina del fiscal de París puso en libertad a los procesados bajo el estatus de “testigo asistido”, al considerar que las primeras investigaciones no arrojaron pruebas consistentes.

Según fuentes cercanas al caso, las “contradicciones” en los testimonios de las partes y la “barrera del idioma” han impedido aclarar de momento los hechos. Los bomberos implicados han sido suspendidos hasta que el juez de instrucción determine su grado de participación en el suceso.

Comparte la Noticia: