Esta situación se produce después de que el mes pasado 128 personas fallecieron por los temporales en el empobrecido Pernambuco.

Seis personas han muerto y más de 73.000 han sido desalojadas de su viviendas a causa de las fuertes lluvias que golpean varios estados en Brasil, según informó G1.

En Alagoas, en el noreste del país, 56 municipios decretaron la situación de emergencia y fue en este estado donde las seis personas perdieron la vida. 

Asimismo, en el estado de Rio Grande del Norte al menos siete municipios se encuentran en estado de calamidad pública.

En Pernambuco un total de 64.000 personas se han visto afectadas por las lluvias. Fue en este estado del empobrecido nordeste cuando, a finales de mayo y principios de junio, 128 personas perdieron la vida por las inundaciones, deslizamientos de tierra y colapsos de casas provocadas por las lluvias.

Aquella tragedia fue considerada como la segunda mayor registrada en este estado debido al total de víctimas. Además de los muertos, más de 9.300 personas perdieron sus hogares. 

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) alerta de que este mes de julio en el nordeste del país lloverá por encima de la media.

Comparte la Noticia: