Los uniformados hacían ejercicio en una unidad deportiva del municipio de Calera cuando sujetos armados llegaron al sitio y les dispararon.

El ataque de un comando a policías del estado de Zacatecas, al centronorte de México, dejó un saldo de seis uniformados muertos, incluyendo el director de la corporación municipal de Calera, así como el subdirector lesionado. 

La mañana del miércoles, elementos de la policía de Calera hacían ejercicio en una unidad deportiva del municipio cuando sujetos armados llegaron al sitio y les dispararon. Como resultado de esta agresión, cinco agentes fallecieron.

Minutos después, el director y el subdirector de la corporación llegaron al lugar, pero fueron atacados a tiros. Cuando los dos uniformados eran trasladados para recibir atención médica, el titular de la policía municipal falleció.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que continúan desarrollando la investigación. “Conforme avancen las acciones policiales y periciales, se brindarán mayores datos”, detalló la vocería de las corporaciones de seguridad de Zacatecas en un mensaje difundido en redes sociales. 

Reacción del gobernador

Por su parte, el gobernador zacatecano, David Monreal, expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que “lamentablemente hoy perdieron la vida en un cobarde ataque”. 

“He instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables”, expresó en un trino. 

El ataque a los uniformados de Calera se da en un contexto de constantes agresiones a los agentes del orden. Hasta el pasado lunes, se tenía el recuento de 302 policías asesinados en México durante 2022, según cifras de la organización no gubernamental Causa en Común. 

Comparte la Noticia: