Azua, RD.- Al conmemorarse este domingo el Día Nacional de la Juventud, la senadora Lía Díaz envió un mensaje de felicitación a los jóvenes de Azua y el país, a quienes invitó a empeñarse en elevar sus potencialidades al máximo.

Manifestó además, su deseo de que “atiendan al llamado de su conciencia a luchar por el presente, como garantía de su propio futuro”.

En ese contexto, destacó el activo rol que desempeñan los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar.

“Estoy cada vez más convencida de que en nuestros jóvenes se concentran los recursos humanos, energía y entusiasmo precisos, para impulsar las transformaciones que permitan lograr las legítimas aspiraciones de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar de todos”, indicó.

La senadora exhortó a los jóvenes azuanos y de todo el país que continúen esforzándose y aprovechando los espacios para su formación, que se les brindan a través de las universidades, los institutos técnicos, para que puedan insertarse al mercado laboral.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud de acuerdo a la Ley 10-93.

La Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años.

Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Comparte la Noticia: