Santo Domingo, RD.- La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, instó a los jóvenes a descubrir que una mínima actividad de servicio al prójimo puede ser la mejor forma de invertir el abundante tiempo de ocio que auspicia el confinamiento por el coronavirus.

La dirigente política se refirió al tema al hablar en un “live” en la cuenta de la red social Instagram de Leydin Bernárdez, joven influencer dominicana,  en el cual conversaron sobre cómo vencer la ansiedad que genera la cuarentena.

“He aprendido que mi mejor día es cuando lo oriento a la solidaridad con los demás, me llena mucho espiritualmente y por eso les aconsejo descubrir que en momentos difíciles como estos el ayudar a otros resulta ser una vía muy estimulante y gratificante de invertir el tiempo”, dijo, en respuesta a una pregunta de Bernárdez sobre cómo era un día en su vida durante el confinamiento por el covid-19.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández añadió que la crisis del coronavirus también “nos ha enseñado a todos a aquilatar que las cosas más importantes son aquellas del diario vivir que parecen pequeñeces y damos por sentadas pero ahora no tenemos, como el tiempo en familia, ver los amigos, el aire y la naturaleza”.

Recomendó a los jóvenes además leer libros y aquellos que cuentan con conectividad, realizar cursos online disponibles gratuitamente.

Mejía de Séliman felicitó a Bernárdez, quien tiene más de 123 mil seguidores en Instagram, por sus logros y por publicar contenidos orientados a elevar la autoestima, el espíritu y el valor de su gran plataforma social.

El encuentro entre estas dos dominicanas de distintas generaciones, se enmarcó en un programa de diálogos virtuales que desarrolla la candidata vicepresidencial con diversos sectores de la población.

Anteriormente sostuvo una actividad similar con Pedro Mateo, joven dominicano que con apenas 18 años de edad tiene una legión de más de 38 mil seguidores en Instagram igualmente.

Mientras con Bernárdez el diálogo versó sobre cuestiones de interés humano, emocional y familiar en el marco de la crisis del coronavirus, la conversación con Mateo abordó además aspectos relativos al empoderamiento cívico y participación política de los jóvenes.

Comparte la Noticia: