Santo Domingo, RD.- El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, resaltó que en los últimos siete años República Dominicana ha sido visitada por más de 45 millones de turistas y que en el 2019 arribaron al país 7.5 millones de turistas.

Al pronunciar las palabras centrales de un solemne acto realizado en el Altar de Patria, tras el depósito de una Ofrenda Floral de la Superintendencia de Bancos (SIB) con motivo del Mes de la Patria, Asunción destacó que el renglón de la “Industria sin Chimenea”, de la Patria fundada por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, hace 176 años, es el de mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB), junto a las remesas.

Precisó que, resultado de las políticas agropecuarias de los últimos años, el país cuenta con la seguridad alimentaria que “soñaron los Padres de la Patria”. “Nuestros campos suplen el 85% de los alimentos que consumimos, disponemos de un mercado nacional abastecido y tenemos un excedente, para exportar a mercados internacionales”, enfatizó.

Asunción citó el pensamiento Duartiano que reza “nunca nos fue tan necesario, como hoy, tener salud, corazón y juicio”, “hoy que hombres sin juicio, ni corazón conspiran contra la salud de la Patria”, la cual se encuentra en un estado total de democracia y desarrollo en favor del bienestar del pueblo dominicano.

Añadió que “los Trinitarios lucharon por tener un país libre de toda potencia extranjera y al pasar de los años, no sólo le agradecemos la soberanía, en tributo a ellos, sino que, en los últimos siete años, más de un millón y medio de dominicanos han salido de la pobreza, tenemos una cobertura casi total de la seguridad social, más y mejores escuelas y hospitales, seguridad vial, tandas extendidas, centros para niños con condiciones especiales y guarderías infantiles donde los niños reciben atención de calidad, mientras sus madres trabajan”.

Destacó que el aniversario 176 de la Independencia Nacional, encuentra una Patria en pleno desarrollo, disfrutando de una democracia sana y robusta, en la que los ciudadanos ejercen con libertad total sus derechos.

Durante la Ofrenda Floral, el superintendente de Bancos estuvo acompañado de funcionarios y empleados del organismo supervisor, que acudieron al Altar de la Patria como parte de las celebraciones del Mes de la Patria, iniciado el pasado 26 de enero, con motivo del 207 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la conmemoración de los 204 años del natalicio de Matías Ramón Mella y los 202 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

En el acto solemne, el Himno Nacional fue interpretado por el coro institucional de la SIB.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero