La alcaldesa Cynthia Viteri comentó que “el secuestro se está volviendo parte cotidiana a niveles que nadie pudo imaginar en la ciudad de Guayaquil”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que el lunes sujetos disfrazados de policías ingresaron a la ciudadela (urbanización) donde el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene una vivienda en esa ciudad del país.

“Se metieron a la ciudadela del presidente de la República a secuestrar a una persona […] Le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales“, dijo la burgomaestre en una entrevista con Radio i99.

La alcaldesa detalló que para el secuestro simularon un operativo de seguridad, como parte del estado de excepción que rige en varios cantones de la provincia de Guayas, en el que presuntamente usaron patrullas, motos y conos de la Policía Nacional.

“Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar ahí, él lógicamente ve la Policía, ve patrullas, ve motos, baja. Apenas baja, le dijeron ‘tú te llamas fulano de tal, esto es un secuestro‘; y se metieron a la ciudadela”, detalló Viteri, que no dio mayor información sobre la víctima.

Registran una balacera en Ecuador y las autoridades confirman al menos tres personas asesinadas

Registran una balacera en Ecuador y las autoridades confirman al menos tres personas asesinadas

Ante este hecho y el agravamiento de la inseguridad en Guayaquil, la alcaldesa pidió al Gobierno central y a la Policía Nacional que respondan “a la altura de las circunstancias”.

De acuerdo con la funcionaria, “el secuestro se está volviendo parte cotidiana a niveles que nadie pudo imaginar en la ciudad de Guayaquil”; pero, además, comentó que otros delitos han cambiado en la urbe: “las balas las cambiaron por explosivos, el robo lo cambiaron por vacuna y extorsión”.

Guayaquil, junto con los cantones vecinos de Durán y Samborondón, se encuentra en estado de excepción desde el 14 de agosto de 2022, luego del atentado terrorista en el Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y 17 heridos.

Comparte la Noticia: