Sultan Ahmed Bin Sulayem valora liderazgo de RD en la región. DP World entre primeros diez de América Latina 

La implementación de la tecnología es muy importante en todos los sectores de la economía. En el caso de los puertos su modernización dependen mucho de la demanda que reciben. Así lo explicó Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de DP World, empresa que tiene concesionado el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica, posicionado entre los primeros diez de América Latina.

“Ahora hay barcos más grandes. Tenemos que hacer todo más rápido porque el tiempo es muy importante”, enfatizó durante una entrevista con el periódico elDinero.

De igual manera, señaló que gracias a la automatización de los procesos, en algunos puertos no es necesario tener a los trabajadores.

Bin Sulayem entiende que los gobiernos están obligados a impulsar procesos de fuerte inversión en tecnología, a fin de facilitar todos los procesos. Destacó que la tecnología va a mejorar cada vez más los trabajos logísticos.

Potencial

La empresa DP World, con sede en Dubai, llegó al país en 2003 y desde entonces, según el presidente ejecutivo, se ha visto el progreso.

“Nosotros creemos en el potencial que tiene República Dominicana, porque ha tenido éxito en muchos sectores. Por ejemplo, Punta Cana es un destino muy atractivo para muchas personas que quieren invertir en el país”, expresó.

Bin Sulayem resaltó el interés del presidente Danilo Medina en atraer más inversiones, al tiempo de reconocer su liderazgo. Consideró que la experiencia de DP World permitirá que Caucedo sea un puerto importante para toda la región. “República Dominicana tiene un gran potencial”, sostuvo.

Además, explicó que tienen algunas innovaciones para implementar en esa terminal, que cuenta con un sistema de registro que funciona muy bien. Aseguró que en ese sector se necesita la cooperación de todos y que el reto principal sería la rapidez, porque la tecnología ya está disponible.
Sin embargo, consideró que el Gobierno debe impulsar una inversión continua en tecnología para continuar con la expansión de los diferentes puertos en el país.

Mientras que Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, coincidió con Bin Sulayem al opinar que la mayor ventaja del país es la conectividad, debido a que hoy en día se puede ir casi a cualquier lugar por vía marítima, y que eso lo hace más competitivo.
En cuanto a la ampliación del Canal de Panamá, la valoró como positiva para el país y para la región.

Valor

DP World, que también apuesta por la protección del medio ambiente en sus operaciones, tiene puertos en 40 países, en los cuales busca incrementar el volumen de carga que manejan, para también aumentar de esa manera la cantidad de empleos.

“Donde quiera que tengamos un puerto nosotros queremos ver un puerto activo. Esa es la clave para que el puerto agregue valor a la economía”, indicó.

Crecimiento de DP World

DP World inició como operador portuario con el desarrollo del puerto de Dubai Rashid, en 1972. Siete años más tarde, abrió la terminal de Jebel Ali, la más ocupada fuera de Asia y una instalación que convirtió la empresa en un facilitador líder del comercio global.

A finales de la década de 1990, las operaciones en Arabia Saudita, India y Rumania le permitieron expandirse en el negocio, mientras que la creciente demanda del comercio internacional le impulsaron a mirar aún más lejos.

En la década de 2000 encontraron nuevos socios e hicieron inversiones estratégicas. Ahora opera una red de comercio diversificada geográficamente que permite a las empresas acceso a algunos de los centros de producción más concurridos del mundo, así como a sus mercados de consumo más grandes, en economías maduras y emergentes.

Sus operaciones incluyen puertos y terminales, pero también parques industriales, zonas logísticas y económicas, servicios marítimos y puertos deportivos.

En la actualidad, la empresa cuenta con 78 terminales marinas e interiores, ubicadas en 40 países alrededor del mundo.

 

Comparte la Noticia:

Por El Dinero