Azua, RD.- En el municipio de Guayabal ha surgido un nuevo movimiento de lucha social, en procura de buscar solución a las distintas problemáticas que afectan ese lugar.

Ese movimiento lleva de nombre TrankilonaRD, el cual inició su programa denominado “Guayabal Sonríe” cuyo trabajo consiste con la jornada de Limpiezas dentales, promoviendo la salud bucal en los residentes de su municipio.

Ya tres personas con problema en sus dentaduras fueron evaluadas, cuyos tratamientos tendrán un costo de 41,000 pesos, los cuales se muestran agradecidos de esa labor social. Se presume que el problema dental que afecta a una gran parte de los moradores se debe a la falta de orientación de cómo mantener  una higiene en sus dientes.

Miembros de TrankilonaRD, expresaron que se realizarán orientaciones a los munícipes de Guayabal, para que así mantengan una dentadura lejos de la caries.

Los integrantes de este grupo de lucha social son: Leonel Morillo, presidente, Manael Martínez Beltré, coordinador de proyecto, Yenny Martínez, encargada de finanzas, entre otros jóvenes emprendedores. 

Autor

Comparte la Noticia: