La fusión del tercero y cuarto proveedores del mercado estadounidense, por detrás de AT&T y Verizon, ha sido posible luego que un juez federal rechazara la demanda estatal contra el acuerdo.

El proveedor móvil T-Mobile US está a punto de cerrar su fusión con Sprint Corporation, un acuerdo que rediseñará la industria inalámbrica de EE.UU., según informa Bloomberg.

La fusión ha sido posible luego que el juez federal Víctor Marrero rechazara este martes la demanda estatal contra este acuerdo, señalando que el Estado no logró convencerlo de que una fusión del tercero y cuarto proveedores móviles estadounidenses perjudicaría a los consumidores mediante el aumento de los precios por un servicio de menor calidad.

El fallo se produce casi dos años después del anuncio de la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile por 26.500 millones de dólares. El año pasado, el acuerdo fue firmado por la Administración Trump. En 2014, los reguladores bajo el gobierno de Barack Obama rechazaron una propuesta de fusión anterior por temor a que la consolidación del mercado condujera a precios más altos.

“Hoy fue una gran victoria para esta fusión”, declaró el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere. Ambas compañías anunciaron que esperan cerrar el acuerdo el próximo 1 de abril.

No obstante, antes de que la fusión pueda concluirse, aún necesita la aprobación de la junta de servicios públicos de California y un juez federal en Washington debe firmar la resolución del Departamento de Justicia que permite el acuerdo.

Acuerdo beneficioso

La fusión le dará a T-Mobile un mayor peso para enfrentar a los líderes de la industria, AT&T y Verizon Communications, según recoge Bloomberg. La nueva T-Mobile superará a AT&T en número total de suscriptores mensuales regulares.

Asimismo, el acuerdo favorece a la empresa matriz de T-Mobile, ya que reduce su dependencia de Europa. Actualmente, Deutsche Telekom AG, la mayor proveedora del continente, se enfrenta a una competencia feroz en la región. 

También es un gran alivio para la empresa matriz de Sprint, SoftBank Group Corp, porque el proveedor se arriesgaba a dejar de ser un competidor viable si el acuerdo hubiera sido bloqueado.

La decisión del juez federal Víctor Marrero también influyó en los mercados: las acciones de Sprint aumentaron un 74 % hasta 8,33 dólares, mientras que T-Mobile ganó un 11% hasta 94,13 dólares. 

Comparte la Noticia: