Santo Domingo, RD.- Dar una segunda vida a los materiales reciclados es una parte esencial de la economía circular. Bajo esta premisa, Tetra Pak junto a Green Love recolectaron más de 28,000 envases limpios y secos durante sus jornadas de canje realizadas el 17 de diciembre y el 14 de enero. Estas se llevaron a cabo en el Parqueo Frontal de Galería 360, donde los usuarios recibieron canastas navideñas y bolsas con alimentos y bebidas envasados en Tetra Pak® a cambio de sus envases usados.

Lo recolectado será reciclado y convertido en materia prima para la fabricación de nuevos productos como cartones de huevos, portavasos para bebidas, y placas de aluminio para la construcción de casas, bodegas y almacenes, entre otros. Esto es gracias a que los envases de Tetra Pak® están compuestos de 75% cartón de bosques gestionados responsablemente, que es una materia prima renovable; 20% plástico y 5% de aluminio.

Mediante esta iniciativa se quiere incentivar a los habitantes de República Dominicana a que contribuyan con la correcta disposición de los envases para ser reciclados y aprovechados para crear productos nuevos.

Gabriela Vargas, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, indicó que “nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la infraestructura de recolección y reciclaje en el país, con puntos de entrega voluntaria, estaciones de separación en sitios de alta afluencia, a través de coaliciones industriales y alianzas estratégicas con recicladores, autoridades y ONG’s. Asimismo, desarrollar programas de educación ambiental dirigido a los consumidores para que estén más dados a la separación en la fuente”.

Tetra Pak sigue desarrollando iniciativas a través de alianzas público-privadas, que ponen a la disposición de la ciudadanía puntos de recolección de diversos materiales y de fácil acceso, como lo son las máquinas Recybots instaladas en las estaciones del Metro de Santo Domingo y Ágora Mall, los Puntos R ubicados en los supermercados Sirena y Aprezio, y los puntos de entrega voluntaria en alianza con Green Love.

Adicionalmente, Tetra Pak pone a disposición la página ReciclarEnCaja.com.do, un sitio web con información detallada y didáctica sobre cómo, dónde y por qué reciclar en el país. En este portal, el usuario tiene acceso a los horarios y ubicaciones de los más de 25 puntos de recolección de envases de Tetra Pak® y otros materiales reciclables en la República Dominicana.

Además, los recolectores, ONG’s o municipalidades interesados en desarrollar programas de recolección de envases de cartón posconsumo, pueden hacer la solicitud a través de un formulario que se completa en el portal web.

Sobre Tetra Pak®

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,” refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.  

Comparte la Noticia: