Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, juramentó este martes al nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Antonio Quezada, designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 15-23.

Quezada sustituye a Francisco Vegazo, quien fue nombrado asesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior, a través del mismo decreto.

El funcionario prestó juramento en el despacho de García Fermín, en presencia de los viceministros del MESCYT, Paula Disla, Genaro Rodriguez Martinez, José A. Cancel, María López Polanco y Evarista Matías.

García Fermín destacó las cualidades de Pedro Quezada, asegurando que es una alta distinción tomar juramento al nuevo titular, calificándolo como: “un gran amigo, y buen técnico”, que guiará al ITSC por los mejores destinos.

Asimismo, llamó al nuevo titular a cumplir con la constitución, las leyes y las normas que regulan a ese instituto, con las directrices que emanan de la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Al tomar juramento, el rector Pedro Quezada destacó el honor que representa formar parte del gran equipo que dirige García Fermín, poniendo su esfuerzo y voluntad para desarrollar una labor encomiable en favor de la educación superior.

“Con la colaboración de todos ustedes, vamos a seguir hacia delante, dándole continuidad al gran trabajo que ha desarrollado nuestro amigo Vegazo en ITSC, fortaleciendo la parte técnica, que permite un desarrollo de diferentes áreas, conociendo las necesidades de formación que demanda el sector laboral”, agregó.

De su lado, el rector saliente, Francisco Vegazo agradeció a quienes lo apoyaron durante el tiempo de su designación, asegurando que la institución queda en buenas manos.

El ITSC es una institución pública estatal, ubicada en el municipio de San Luis, que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en las áreas de salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos períodos académicos matriculó 1,850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

Comparte la Noticia: