Tras el despojo del cinturón de peso mediano de la FIB, que Canelo tenía en su poder hace unos días. En el día de ayer la FIB informo que Gennady Golovkin y Sergiy Derevianchenko se disputaran el título que está vacante.
Como era de esperarse, la organización envió una carta a cada equipo para que comiencen las negociaciones para que haya una pelea por el campeonato de las 160 libras para determinar así, un campeón absoluto de la Federación Internacional de Boxeo( FIB) .
El titulo fue declarado vacante el 1 de agosto cuando los promotores de Canelo ni tampoco el conjunto de Sergiy, no llegaran a un acuerdo concerniente a la pelea obligatoria por el título mundial de peso mediano.
Tanto la promotora de Golovkin y Derevianchenko tienen 30 días hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo y ,después otros 15 días para presentar los documentos firmados a la FIB para programar el combate que se llevara a cabo el 5 de octubre.
Derevianchenko tiene un registro de 13 victoria, 1 derrota y 10 nocaut, quien perdió contra Daniel Jacob por decisión divida el año pasado .Por otro lado, Golovkin tiene record de 39 triunfos, 1 derrota y 1 empate.