Asimismo, el sumo pontífice ha calificado de “buena” la actuación de los líderes políticos, asegurando que a muchos los ha visto “a la altura de las circunstancias”.

El papa Francisco recientemente se ha pronunciado sobre la gestión de los líderes políticos de la pandemia, que ha desencadenado el covid-19, asegurando que a muchos los ha visto “a la altura de las circunstancias“, salvo algunas excepciones, que el líder de la Iglesia católica ha dejado sin especificar.

“A muchos los he visto a la altura de las circunstancias, en la medida que todos podemos estar a la altura de las circunstancias. Hombres y mujeres realmente comprometidos porque han tomado las cosas en serio. En algunos lugares fue rápido, enseguida. En otros, se tardó un poco más, pero la responsabilidad política en general, salvo alguna que otra excepción que es pública, ha sido buena“, declaró en su entrevista con el periodista español Jordi Évole para su programa ‘Lo de Évole’. 

Asimismo, en sus comentarios, centrados alrededor de que la crisis no ha sido notificada a tiempo, el papa ha remarcado que “todos pecamos de alguna manera en subvaluar el problema“.

Hasta el momento, en la Ciudad del Vaticano se ha detectado un solo caso de covid-19, mientras que según las autoridades sanitarias de Italia, para el 22 de marzo en el territorio del país se han alcanzado los 59.138 casos, de los que 5.476 han muerto y 7.024 se han recuperado, siendo 46.638 los casos activos.

La semana pasada Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por más de 190 países y territorios del mundo.

Comparte la Noticia: