El político de 78 años recibió un disparo en el rostro en pleno centro de Madrid el pasado 9 de noviembre cuando salía de misa.

La Policía Nacional de España ha detenido a una pareja en la provincia de Granada y a un hombre en la provincia de Málaga en relación con el intento de asesinato del exlíder del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras a principios de este mes. Según las primeras indagaciones, ninguno de los tres sospechosos es el autor material del ataque, comentaron a EFE fuentes policiales.

El político de 78 años, exvicepresidente del Parlamento Europeo y cofundador del partido ultraderechista Vox, del que se desligó posteriormente, recibió un disparo en el rostro en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, el pasado 9 de noviembre cuando salía de misa. La bala le impactó en la zona de la mandíbula y no le quitó la vida.

Por el momento, los agentes vinculan con el tiroteo solo a dos hombres detenidos esta madrugada, agregaron las fuentes de EFE, pero el caso sigue abierto y no se descartan más detenciones.

Detienen al hijo del cónsul chileno en Barcelona por presuntos robos con un vehículo diplomático

Detienen al hijo del cónsul chileno en Barcelona por presuntos robos con un vehículo diplomático

El motivo del ataque contra Vidal-Quadras se desconoce. El propio político declaró a la Policía que sospecha que el tiroteo podría haber sido orquestado por el Gobierno de Irán, dadas sus críticas hacia el régimen teocrático del país persa.

Teherán impuso sanciones contra Vidal-Quadras en octubre de 2022 por sus nexos con el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CRNI), considerando que el político español apoya el terrorismo e incita a la violencia.

Comparte la Noticia: