El último boletín emitido por el Conap, con 98.88% reafirmó la victoria de Martínez con un 301,664 consultas ganadas equivalente a un 62.88 por ciento.

Jazmín Díaz

Santo Domingo, RD.-La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que aún faltan 41 centros de consulta por computar a más de 72 horas de que fuera realizado el proceso en donde se declaró como ganador al alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Los dirigentes del partido morado indican que “incongruencias” entre los votos electrónicos y los volantes es el principal problema que ha impedido se compute el cien por ciento de los votos.

Las 22,518 consultas (votos) pendientes por computar, representan el 1.50% de todos los centros.

El último boletín emitido por el Conap, con 98.88%, reafirmó la victoria de Martínez con 301,664 consultas o votos obtenidos, equivalente a un 62.88 por ciento.

En segundo lugar quedó el exprocurador Francisco Domínguez Brito, marcando un 19.59% y la exvicepresidenta, Margarita Cedeño con un 15.39%.

Alejandrina Germán, presidenta del Conap, dijo que la ex vicepresidenta se comprometió con aceptar las decisiones tomadas por los votantes durante la consulta y apoyar a Martínez en su candidatura; esto a pesar de que Cedeño no estuvo al momento en que la plana mayor peledeista declaró como ganador de la contienda al alcalde de Santiago.

Comparte la Noticia: