Santiago.-La jueza Yaritza Cabral de la Oficina de  Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un cabo de la Policía  acusado de dispararle y agredir físicamente a un joven durante un incidente ocurrido la semana pasada.

Se trata de Kelvin Encarnación Arismendy, a quien acusan de agredir brutalmente a Wesmi Alexander Collado, de 19 años, cuando la patrulla policial lo interceptó en una zona oscura, en Gurabo y allí se produjo la agresión.

El abogado de la víctima, Isidro Germoso aseguró que el tribunal dictó la medida preventiva en virtud a las agresiones cometidas. Mientras, el abogado de la defensa técnica, Roberto Pérez, indicó que la calificación impuesta fue por la tentativa de homicidio.

RECOMENDAMOS LEER:

El miembro de la institución del orden, Kelvin Encarnación Arismendy cumplirá la medida cautelar en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo.

Detalles del hecho

Según Collado, residente en Bella Vista, al sur de Santiago, se desplazaba en su vehículo cuando una patrulla policial lo interceptó. Al preferir detenerse en un lugar más iluminado, los agentes dispararon repetidamente contra su vehículo. Luego lo golpearon, dejándole secuelas visibles en el rostro y el cuerpo.

Autor

Comparte la Noticia: