Monte Plata , RD.-Un tribunal de este distrito judicial, luego de acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público, condenó a tres años de prisión a un hombre acusado de dedicarse al tráfico de drogas.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monte Plata contra Alberit Estarlin de la Rosa Leocadio, de 24 años de edad, quien fue arrestado en flagrante delito con 23 porciones de marihuana, en el municipio capital de provincia.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Moquete Reyes dispusieron que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la localidad.

Representado por el fiscal José del Carmen García Hernández, el Ministerio Público sustentó en el juicio de fondo con suficientes pruebas la responsabilidad penal del procesado.

El expediente establece que el 26 de diciembre de 2020, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas le ocupó a De la Rosa Leocadio 23 porciones de un vegetal verde que, mediante analítica química, se confirmó como marihuana.

El hoy condenado se encontraba en el desvío de vehículos pesados del municipio, y llevaba la sustancia dentro de una funda, que cargaba en el bolsillo derecho delantero del pantalón.

La conducta del condenado fue calificada por el Ministerio Público como violación de los artículos 5 (literal A), 6 (literal A), 28 y 75 (párrafo I) de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Comparte la Noticia: