El mandatario propuso una “desgravación fiscal de la nómina” para reducir el impacto del covid-19 en la economía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a los estadounidenses a mantener la calma ante el temor de la propagación del coronavirus en el país. “Se irá, solo mantengan la calma”, dijo el mandatario este martes, después de una reunión con legisladores, dedicada a las consecuencias económicas del covid-19, y agregó sobre las medidas: “Realmente están funcionando. Y van a suceder muchas cosas buenas”.

El presidente también destacó el desempeño de su administración en la provisión de pruebas para detectar el nuevo coronavirus: “Las pruebas han ido muy bien. Cuando las personas necesitan una prueba, pueden hacerse una prueba”.

Como medida para reducir el impacto negativo del brote en la economía estadounidense, Trump propuso una “desgravación fiscal de la nómina“, así como ayudas para los trabajadores por horas y obreros que no tienen permiso de paternidad, dijo el vicepresidente Mike Pence, según CBS News.

El asesor económico Larry Kudlow calificó la reducción de los impuestos sobre nóminas como un “movimiento audaz” y subrayó que más adelante, de cara al verano o a principios de otoño, la Casa Blanca también “presentaría otro paquete de recortes de impuestos y propuestas de reformas fiscales”.

Por otra parte, tanto los miembros republicanos como los demócratas del Congreso parecen escépticos de que una reducción de este impuesto sea el enfoque correcto para abordar los efectos económicos negativos del coronavirus en EE.UU. 

“No sé si un recorte de impuestos sobre nóminas es el estímulo correcto, pero necesitamos algo”, dijo el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, e indicó que vacaciones remuneradas para los trabajadores de los sectores más afectados, como las aerolíneas y la hostelería, podría ser una medida específica y efectiva.

Hasta el momento, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en EE.UU. ha ascendido a un millar, de las cuales 31 murieron.

Comparte la Noticia: