Las imágenes provocaron indignación entre la población, y el establecimiento ha decidido cancelar ese programa.

En las redes sociales chinas se han viralizado polémicas imágenes que muestran a turistas en un zoológico de China alimentando a unos tigres con ayuda de ‘cañas de pescar’.

Las escenas fueron grabadas en el Yunnan Safari Park de la ciudad de Kunming, en el suroeste del país. Las imágenes provocaron indignación entre la población, informa la prensa local. En el video, los visitantes del zoológico sostienen largos palos, que sujetan cuerdas y en su extremo un trozo de carne.

Muchas personas consideran que esa forma de alimentación es estresante para los felinos, que esos ejemplares podrían saltar las vallas de seguridad y atacar a las personas, o que estas en su afán por ‘pescar’ a los tigres podrían caer a la jaula.

Por su parte, el zoológico aclaró que en los más de diez años de existencia de ese programa, denominado ‘tigres de pesca‘, no se registró ningún accidente. Asimismo, indicó que su objetivo era educar a los visitantes sobre la vida silvestre y una forma de mantener activos a los animales. Sin embargo, debido a las críticas ha decidido finalmente cancelar esa actividad.

Comparte la Noticia: