Las autoridades contabilizaron también tres heridos.

Un grupo armado asesinó a siete indígenas desplazados y dejó heridos a otros tres, en la comunidad Polhó del municipio de Chenalhó, en el estado mexicano de Chiapas.

Según comunicó la Fiscalía del estado, un grupo de personas armadas acudió en la noche del viernes a un domicilio en donde se encontraban desplazados de la comunidad cercana de Santa Martha y comenzaron a realizar detonaciones de fuego. 

De acuerdo a los pobladores de la zona, citados por medios locales, se trató de “un ataque” en contra de más de 200 desplazados de Santa Martha, que desde inicios de octubre pasado huyeron de su terruño debido a un conflicto agrario intercomunitario.

La Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, mientras efectivos policiales se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras pesquisas. 

Entre tanto, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este 2023 los homicidios y las lesiones dolosas y culposas en Chiapas han aumentado en comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta abril ya se habían registrado 1.215 homicidios, 344 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Comparte la Noticia: