Las imágenes fueron tomadas durante un patrullaje en la frontera, horas antes de un enfrentamiento armado entre bandas de narcotraficantes y el Ejército de México.

Un video grabado desde un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) muestra el momento en que un presunto miembro de un cártel mexicano apunta hacia la aeronave con un fusil de asalto, aparentemente un AK-47, en la zona fronteriza. 

Las imágenes fueron publicadas este lunes por la cadena Fox News, y fueron grabadas horas antes de que se registrara un tiroteo entre un grupo armado y el Ejército de México. De acuerdo a lo informado por el DPS, en ese enfrentamiento 5 supuestos narcotraficantes resultaron muertos.  

También se observa el lento movimiento de vehículos en los caminos rurales. Según informó el Gobierno de México a las autoridades estadounidenses, sus militares se acercaron al lugar, detuvieron a 4 sospechosos y lograron incautar armamento y un vehículo. 

El pasado 15 de marzo, el líder del Cártel del Noreste, identificado como Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo’, fue capturado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, y a partir de esa detención se sucedieron una serie de enfrentamientos que derivaron en el cierre del consulado local por parte de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo al Gobierno mexicano, el Cártel del Noreste cuenta con un grupo de sicarios a su cargo, conocido como la ‘Tropa del Infierno‘, quienes serían responsables de varios episodios de violencia registrados en los últimos meses en cinco estados del país, siendo su principal foco la región de la frontera chica de Tamaulipas, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

Autor

Comparte la Noticia: