Varias personas han resultado heridas y las autoridades temen que el fuego pueda provocar daños en la red ferroviaria y eléctrica del área.

Un incendio ha arrasado al menos 200 hectáreas de un bosque de sándalo este jueves en la ciudad de Calimesa, en el sur de California (EE.UU.).

De acuerdo con medios locales, las llamas se propagan a gran velocidad y han dejado destruidas hasta el momento docenas de casas móviles, obligando a los residentes a abandonar la zona.

La emergencia fue reportada hacia las 13:58 de la hora local y en poco más de una hora 60 hectáreas de terreno ya habían sido afectadas en Villa Calimesa, un parque en donde estaba instalada una comunidad de casas rodantes de 110 hogares. El capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, Fernando Herrera, calcula que la vegetación y la basura a lo largo de la carretera donde se inició el fuego podrían potenciar las llamas y aumentar hasta 600 hectáreas su alcance. 

Varias personas han resultado heridas y las autoridades temen que el fuego pueda provocar daños en la red ferroviaria y eléctrica del área. Anteriormente se había advertido sobre posibles cortes de energía para reducir el riesgo de incendios forestales en medio de los fuertes vientos que se vienen presentando.

El Departamento para el Manejo de Emergencias del condado de Riverside ha abierto un centro de atención para evacuados y el Departamento de Servicios para Animales desplegó personal en el área para ayudar con el traslado de mascotas. La causa del incendio está bajo investigación.

Comparte la Noticia: