La exsecretaria de Desarrollo Social de México será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla ante el riesgo de fuga.

Un juez federal dictó prisión preventiva a Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social de la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tras ser acusada de desviar 5.000 millones de pesos (254 millones de dólares) por el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó trasladar a la funcionaria a la prisión de Santa Martha Acatitla durante un periodo de dos meses, ante el riesgo de que la exfuncionaria federal se diera a la fuga.

Durante ese tiempo, la defensa deberá ofrecer pruebas para mostrar la inocencia de Robles mientras la Fiscalía General de la República buscará probar su culpabilidad.

Al borde del llanto, Robles pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer ante la justicia mexicana, solicitud que le fue denegada.

Durante la comparecencia de Robles, su defensa legal señaló que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo conocimiento de las irregularidades por las que se acusa a Robles, cuando Meade sustituyó a Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello, el juez de control también ordenó a la defensa de Robles presentar, a más tardar el próximo viernes, una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en la Secretaría de Desarrollo Social para investigar una posible omisión de José Antonio Meade.

En sus últimas declaraciones a la prensa, Rosario dijo confiar en la autonomía del poder judicial y aseguró tener “las faldas bien puestas” para afrontar los cargos en su contra.

Comparte la Noticia: