Más de 50 casos de esta extraña enfermedad han sido registrados en la ciudad china de Wuhan, donde inició el brote.

Pruebas preliminares de laboratorio apuntan a que los recientes casos de neumonía de origen desconocido registrados en China que se ha cobrado la vida de decenas de personas se trataría de un nuevo tipo de coronavirus,según declaraciones de expertos citados este jueves por medios chinos.

Más de 50 casos de esta extraña enfermedad han sido registrados en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde inició el brote, recoge Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo al respecto que aunque es posible que se trate de una nueva cepa de virus, se necesita más información para confirmar con precisión el tipo de patógeno que causa las infecciones.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave. Dado que las autoridades chinas realizaron pruebas de laboratorio y descartaron cepas de virus de patógenos respiratorios conocidos, “no se puede descartar un nuevo coronavirus”, señaló la OMS.

Comparte la Noticia: