Así lo revelan los resultados de un estudio realizado con motivo del Día de la Independencia, que se celebra en Estados Unidos el 4 de julio.

Al tiempo que Estados Unidos celebra este lunes su Día de la Independencia, un estudio reveló que menos de 58 % de los ciudadanos encuestados saben con respecto a qué país fue que un conjunto de colonias norteamericanas declararon la independencia en 1776.

Más de 10 % de los 1.030 encuestados por encargo de Lawsuit.org creen que aquellos colonos se independizaron de los pueblos indígenas, cifra que asciende a 34 % en la llamada generación Z, integrada por personas nacidas entre 1997 y 2006.

Al menos seis muertos y 24 heridos tras un tiroteo en EE.UU. durante un desfile del Día de la Independencia (VIDEOS)

Al menos seis muertos y 24 heridos tras un tiroteo en EE.UU. durante un desfile del Día de la Independencia (VIDEOS)

En el mismo grupo, dos de cada tres individuos no saben de cuál Estado se separaron las colonias, informa el portal StudyFinds.

Así, 8,3 % de todos ellos respondieron que las colonias se separaron de Suramérica, y para otro 7,7 % fue de Europa.

De otra parte, más de un tercio de los estadounidenses cometen errores al escribir o deletrear la palabra ‘independence’, siendo la versión más divulgada ‘independance’. Las búsquedas sobre cómo escribir la palabra se dispararon en 85 % el fin de semana previo al 4 de julio, según lo reseña el estudio.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.