Nueva York.- Una clase única del Sa­lón de la Fama se anuncia­rá el sábado de una mane­ra única. Se espera que Kobe Br­yant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean anunciados oficialmente como parte de la clase 2020 de con­sagrados por el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, que generalmen­te revela sus selecciones anuales en la Final Four de baloncesto universitario.

Este año, con los deportes cerrados debido a la pan­demia mundial de corona­virus, el anuncio será tele­visado desde los estudios de ESPN en Bristol, Con­necticut, con algunos ele­mentos del programa gra­bados con anticipación.

Bryant, Duncan y Gar­nett, con un total combi­nado de 11 campeonatos y 48 temporadas All-Star entre ellos, son todos fi­nalistas por primera vez y bloqueos para estar en es­ta clase. Solo seis jugado­res en la historia de la NBA han sido seleccionados pa­ra 15 o más Juegos de Es­trellas, y Bryant, Duncan y Garnett son tres de ellos.

“Todos tenemos crite­rios que consideramos en términos de nominados: apariciones en el Juego de Estrellas, All-League, pri­mer equipo, segundo equi­po, tercer equipo, varios premios, campeonatos”, di­jo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colange­lo. “Hay una lista completa de cosas que vemos. Y cada año generalmente hay una persona que se destaca con una variedad de todos esos honores. Pero esta vez, con esos tres, el acumulativo es increíble “.

El anuncio podría ser un rayo de luz en un mo­mento oscuro para el ba­loncesto. La NBA ya esta­ba sufriendo las muertes a principios de este año de Bryant, la estrella de los Lakers de Los Ángeles que murió con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, y el Comisionado Emérito David Stern. Luego vino el coronavirus, que cerró la liga el 11 de marzo y des­de entonces se ha deteni­do en todo el mundo. Los deportes universitarios, in­cluidos los torneos de ba­loncesto masculino y feme­nino de la NCAA, fueron suspendidos por el resto del año académico. La mayoría de los estados no llegaron a coronarse campeones esta­tales de secundaria.

Comparte la Noticia: