La última rueda de prensa fue más técnica. Los periodistas intervinieron por la vía digital y se dieron explicaciones técnicas. Se informó de un sistema de triaje (triage) que se va a implementar, frente al aumento de casos, para clasificar en cuanto a sintomatología sospechosa de COVID 19 y que el personal de salud en esa área estará debidamente protegido, así se evita que los pacientes sospechosos pasen a áreas de la emergencia normal. 

También se presentó un manual de normas para la atención en el hogar. Y se desmintió que pacientes afectados de COVID -19 se estén desmayando en las calles de Santo Domingo, como falsamente aparece en las redes, de acuerdo al ministro. 

Esta última rueda de prensa la veo mucho mejor, pero insisto en que un personal técnico asista al ministro, quien puede dar las informaciones relevantes acerca de número de casos y políticas de salud y los técnicos informar cada día que se está haciendo para prevenir contagios y para la atención clínica.  La información oportuna elimina el pánico y las medidas eficientes nos ayudarán a vencer esta pandemia. 

La inclusión de técnicos en la rueda de prensa da confianza y brinda el mensaje de que es un equipo que trabaja contra la epidemia del COVID -19. 

Los mensajes que debe recibir la población deben ser confiables y deben inspirar en la población la seguridad de que aunque los casos siguen aumentando, como se espera, se están tomando medidas para derrotar a este virus que ha retado los sistemas de salud de todo el mundo.

Comparte la Noticia: