La bicicleta eléctrica Basalt tiene una batería integrada con suficiente capacidad como para hacer funcionar a un refrigerador pequeño o una televisión durante 13 horas, según sus creadores.

La ‘startup’ californiana Mokwheel Bikes ha creado Basalt, una inusual bicicleta eléctrica que, gracias a su potente batería y a un inversor integrado, puede alimentar todo tipo de dispositivos, según su presentación en Indiegogo, un sitio web de donación a proyectos creativos.

De acuerdo a sus creadores, la batería del vehículo es capaz de cargar teléfonos celulares, computadoras portátiles, miniheladeras, televisiones o incluso una olla exprés, entre otros aparatos. Además se prevé la posibilidad de conectarle placas solares para recargarla.

Mokwheel

El buje trasero de la bicicleta está acoplado a un motor de 750 vatios que genera 90 Nm de par, potencia que permite subir pendientes de 25 grados y alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.

El cuadro aloja una batería extraíble de 960 Wh que garantiza una autonomía de 130 kilómetros. Asimismo, Basalt cuenta con un inversor integrado en la tija del sillín que, cuando la bici está estacionada, puede conectarse a la batería extraíble y proporcionar energía a varios dispositivos a través de puertos USB-C y Tipo-A. 

Mokwheel

Según los ingenieros de Mokwheel, la capacidad energética de Basalt es suficiente para hacer funcionar una cafetera de 550 vatios durante 75 minutos, una olla exprés de 900 vatios durante 45 minutos o un refrigerador o una televisión de 60 vatios durante 13-15 horas. 

El tren de rodaje son ruedas macizas con neumáticos de cuatro pulgadas resistentes a pinchazos y a terrenos irregulares. El marco de aluminio es capaz de soportar un peso de más de 180 kg y el control sobre el estado técnico de la bicicleta se realiza mediante una pantalla LED ubicada en el manillar. 

La bicicleta ya se encuentra en producción y es posible comprarla a través de la web.

Mokwheel

Comparte la Noticia: