Las precipitaciones también estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento.

Lluvias con descargas eléctricas y fuertes vientos causaron inundaciones y algunos daños en varios sectores del estado Lara, en el centroccidente del país suramericano. Hasta el momento, dos personas se encuentran desparecidas, según informaron las autoridades.

En las redes sociales, los habitantes de varios municipios de Barquisimeto, la capital de la entidad, y de las ciudades de Carora y Cubiro, catalogaron las lluvias como “históricas”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología publicó en su página web que los núcleos convectivos (estructuras atmosféricas potencialmente generadores de tiempo adverso y severo) asociados a una onda tropical son los causantes de las fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunas entidades venezolanas.

En un video institucional, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, afirmó que hubo daños en dos subestaciones eléctricas, por lo que varios puntos de la capital larense se quedaron sin luz. Además, se presentaron otras afectaciones como árboles caídos, sedimentos y anegación en algunas avenidas de Barquisimeto.

Por su parte, la Policía de Lara informó la mañana de este miércoles que dos personas se encuentra desaparecidas, sin ofrecer mayores detalles.

Videos en las redes

A través de las plataformas sociales, los internautas compartieron videos de las inundaciones, que en algunas zonas afectaron viviendas e impidieron el tránsito vehicular.

Los usuarios también publicaron registros de la tormenta eléctrica en el valle de Cubiro, una población a 57 kilómetros de la capital del estado.

Asimismo, se colgaron las imágenes de la lluvia con granizo en Carora, una ciudad calurosa donde la temperatura puede estar por encima de los 36 grados centígrados en verano.

En Twitter también hay registro de los fuertes vientos que afectaron parte de una pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, sede del equipo de beisbol local Cardenales de Lara, en la capital estadal.

Por su parte, Pereira publicó las acciones de las cuadrillas de Protección Civil para quitar de las vías 25 árboles caídos.

Comparte la Noticia: