Azua, RD.- La fundación Pro Salud Sabana Yegua (FUNPROSY), realizó el pasado domingo una jornada de tipificación sanguínea, con el lema “Saber tu tipo de sangre es importante”

La actividad fue realizada a propósito de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

Rosa Segura, directora de FUNPROSY, declaró que conocer su tipo de sangre es el primer paso para convertirse en donante de sangre y la vez de vida.

“Determinar tu tipo de sangre hace más fácil recibir una transfusión sanguínea en caso de una emergencia, donde la vida pueda verse comprometida”, destacó Rosa Segura.

Al acto asistieron más de 100 personas, entre los cuales figuran niñas de 9 años, a quienes se le aplicó la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, además de que fueron inmunizadas contra el Covid-19.

La jornada de tipificación sanguínea finalizó con una estadística de: 25 personas A+, 5 A-, 41 O+, 10 O-, 15 B+, 2 B-, 3 AB+, y O personas AB-. Para un total de 101 entre adolescentes, hombres y mujeres.

Contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud Azua, la cual dirige el Dr. Navarro Campos, el de Coopcentral, además de otros patrocinios como el del doctor Luis Cruz, Faña Esteves Consultores, The Wirkins Cell Computer, Constructora Diseño Dartex, Frutería La Gracia y el Centro Jurídico JDE asociados.

Sobre FUNPROSY

FUNPROSY es una organización sin fines lucrativos que desde el 2018 busca cuidar la salud de todos los residentes del municipio Sabana Yegua. Para logar su objetivo se realizan actividades mensuales gracias al apoyo de empresarios de la zona, además de médicos y amigos de la directora Rosa Segura, una joven mujer que se está formando como profesional de la medicina.

Comparte la Noticia: