Santo Domingo, RD.- “Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no caben dentro del ámbito de acción del Banco Central, pero tenemos que tener mucho cuidado porque las AFP son, en su mayoría, de la banca múltiple y si se les aprieta por un lado ellas podrían apretar por otro”.

Esa fue la respuesta del gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, ante la solicitud de algunos sectores de que se dispongan los fondos de pensiones para el pago de nómina de empleados cotizantes que no estarán devengando su sueldo debido a la paralización de algunas empresas.

Aunque explicó que sería un atrevimiento de su parte emitir opiniones al respecto, recordó que hace menos de dos meses se aprobó una reforma “importante que libera casi RD$53,000 millones que serán utilizados en temas de salud”.

Ante la crisis sanitaria que enfrenta República Dominicana al combatir los efectos del nuevo coronavirus, las entidades gubernamentales y privadas emplean alternativas para mantener la estabilidad económica y garantizar el flujo de dinero.

El gobernador precisó que cuando desaparezca el virus que provoca el covid-19 desaparecerán las medidas que se han dictado, según se recuperen diversos sectores económicos del país.

Valdez se pronunció tras ofrecer detalles de nuevas medidas transitorias a favor del sistema financiero dominicano y, a su vez, de la población que hace uso de los instrumentos de esas entidades económicas.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero