El mes de julio con más de 33 mil contagios de COVID-19 casi ha aportado la mitad de  nuestros contagios totales durante la pandemia. Entramos a marzo con casi 70 mil casos y si las medidas restrictivas siguen siendo tan flojas nos espera un mes de agosto muy difícil con muchos contagios y fallecimientos. Imaginar de 40 a 50 mil casos en el próximo mes sería catastrófico para un sistema de salud casi colapsado y unas autoridades lentas en disponer camas para hospitalización de pacientes y para UCI. Si no se toman medidas restrictivas urgentes no tendremos capacidad y lo pagaremos con fallecimientos de amigos y familiares. 

Las autoridades prometen pero no vemos ni más camas para internamiento, ni para UCI. No vemos el aumento de capacidad de UCI en las regionales. Se prometió telemedicina para capacitar en UCI y equipos. No queremos promesas. No estamos en elecciones. Hay que salvar vidas. Se requieren acciones urgentes para aumentar la capacidad de atención y MEDIDAS RESTRICTIVAS para parar los nuevos contagios.

Con la población necesitamos responsabilidad ciudadana. Parar fiestas “busca Covid”, bebentinas, aglomeraciones. Parar salidas innecesarias de la casa y cumplir las medidas como mascarilla bien puestas, lavado frecuente de manos y mantener distancia física sana. También evitar lugares cerrados con aglomeraciones.

Comparte la Noticia: